foros
-
miembro junior
Reclamacion Orange
Alguien puede informarme sobre como puedo reclamar en Orange.
Necesitaría un mail y un fax para que quedará constancia de la misma.
Es urgente por favor.
Gracias
-
miembro junior
Reclamacion Orange
Reclamación a Orange
Dirección, France Telecom España, S.A. C.I.F. A-82009812 Domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón
Reclamación de xxxxxxxxxxxxxx
He estado más de 4 años con esta organización, móvil + ADSL.
En diciembre de 2009 cambié de residencia y les comente que estaría interesado en seguir con ellos ya que no tenía queja hasta el momento. Me dicen que no hay problema, que tengo que darme de alta con MoviStar (Telefónica entonces) y que si hay gastos de instalación, ellos se hacen cargo. Después haríamos portabilidad a Orange. Les dije que me confirmaran esto con un número de referencia de la conversación. Me instalaron la línea y Telefónica me cobró 52,08 euros. Llamo a Orange para decirles que se hagan cargo de la instalación y me dicen que eso no es posible y que no se hacen cargo, que fue un error del teleoperador.
Pongo reclamación en Consumo con factura de telefónica y numero de referencia de conversación con orange en el que me aseguraban que se hacían cargo. Recibo carta de Consumo y carta de Orange indicándome que tengo razón, y que Orange me devolverá los 52,08 euros. La carta viene fechada el 8 de Julio de 2011, número de referencia 12XXXXXXX. Me dicen que me van a hacer un abono por la cantidad indicada. A día de hoy, 16- noviembre de 2011 no he recibido esa cantidad. He llamado varias veces y me dan largas. He llamado varias veces reclamando este importe (referencias: 12XXXXXXX y 12XXXXXXX)
Pero esto no queda aquí. No me indicaron que al cambiar de residencia (y tras 4 años con ellos) me aplicaban un nuevo contrato de permanencia. Me dijeron expresamente que esto no ocurriría, es decir, me mintieron, pero de esto no tengo número de referencia.
El caso es que en octubre de este año 2011 me vi obligado a cambiar de nuevo de residencia. Les indico que quiero continuar con Orange y que al ser autónomo necesito la nueva línea lo antes posible. Me dicen que no me preocupe, que solicite la nueva línea a MoviStar (que según ellos ya no cobra instalación) y que luego me hacen la portabilidad. Me preguntaron la dirección y me confirmaron que sólo quedaba esperar una llamada suya que recibiría para hacer la grabación (número de referencia de conversación 12XXXXX). Estuve esperando su llamada 3 semanas, con todo lo que esto me supuso de pérdidas económicas para mi negocio.
El día 19 de Octubre recibo una nueva llamada suya diciéndome que es imposible que me pongan la línea, que no hay centralita para mi dirección. Que ha sido un error suyo y que no me van a cobrar el contrato de permanencia al haber sido un error suyo (Número de referencia de conversación: 12XXXXXX). Tuve que buscar rápidamente un nuevo proveedor de servicio ADSL que obviamente me cobró mucho más caro por tener actualmente la telefonía móvil contratada con orange (no puedo aplicarme las deducciones que el operador me ofrecía por contratar móvil y ADSL). Una semana después de contratar el servicio con otro operador recibo una llamada de Orange diciéndome que ya me pueden instalar el servicio, que me dijeron que no era posible pero que, otra vez, fue un error del teleoperador. Fue un error suyo y quieren que lo pague yo.
He llamado a atención al cliente solicitando el reintegro de esta cantidad pero después de decirme que sí lo retirarían (ref 12XXXXXXX), finalmente me pasan con facturación y me dicen que no lo van a reintegrar (ref 12XXXXXX)
Me han cobrado 93 euros por la permanencia. Me parece increíble que:
a) No me hayan pagado la reclamación anterior con Consumo de por medio.
b) Me hayan puesto una nueva permanencia después de 4 años previos con ellos por cambiar de residencia.
c) Después de cometer un error, de asegurarme que me hacen la portabilidad siendo mentira, de que me hagan perder dinero esperando la ADSL para mi negocio, de que me digan que es un error y que no me cobran portabilidad, me la cobren…
d) Que todo esto se lo hagan a una persona que todavía es cliente suyo de móvil orange.
Dicho esto, pienso reclamar de nuevo en consumo y tomar todas las medidas legales necesarias reclamando incluso daños y perjuicios por el dinero que Orange me debe y el que me hizo perder esperando una promesa de portabilidad falsa. Quiero que me devuelvan mi dinero, más de 140 euros en total.
Última edición por Jose Manuel_ADSL; 17-11-2011 a las 10:42
Razón: Nº Incideicnias
-
miembro
Re: Reclamacion Orange
Acabo de hacer una copia impresa de tu reclamación (estoy en otro ordenador con otro servidor distinto) y no dudaré en ponerla en marcha en breve, me parece unos costes desorbitados lo que te han cobrado por todo, son unos sinvergüenzas.
-
miembro junior
Re: Vías para reclamar
¿Nadie sabe el fax, o el mail?
por favor, moderadores....
-
miembro junior
¿Nadie de orange responde a este mensaje?
-
Hola, PETERNET,
Te comento un poco cómo es el proceso de cambio de domicilio. Este cambio supone un nuevo contrato ya que se tiene que provisionar el servicio en una nueva dirección,en algunos casos no se tiene ni que cambiar de número, y activar desde 0.
Si el cliente tiene compromiso de permanencia, este se factura y si se tramita un nuevo alta, Orange de forma excepcional lo devuelve. En este caso no procedería la devolución ya que como te comentaba es un nuevo contrato y el compromiso también está correctamente aplicado.
En cuanto al tema del fax o mail para realizar una reclamación os cuento a los dos. Las reclamaciones debéis enviarlas por carta al Apartado de Correos 62064 Código Postal 28080 Madrid.
Si tenéis cualquier otra consulta me lo decís
.
Un saludo,
Juan Pablo ADSL
Moderador Foros Orange
-
miembro junior
Muchas gracias Juan Pablo.
Agradezco parcialmente tu respuesta, al igual que parcial es tu contestación. No se si has leído con atención mi reclamación pero desde el 8 de julio que me comunicasteis que me ibais a pagar más de 50 euros por una reclamación anterior, no he tenido noticias vuestras, y mi cuenta bancaria tampoco. Es por esto por lo que digo que Orange no respeta resoluciones de Consumo, y es este el mensaje que aparecía en mi avatar y habeis borrado. ¿Donde está ese dinero?, es la contestación a esta pregunta la que espero lo antes posible. No tengais la poca verguenza de contestar sólo a lo que os apetece o conviene.
En cuanto al segundo contrato de permanencia, entiendo lo que me indicas pero:
1. Cuando hice de nuevo la portabilidad (con el primer cambio de residencia y siguiendo vuestras instrucciones tras 4 años con vosotros) nadie me habló de este nuevo contrato de permanencia. Ni en grabación, ni por escrito, ten por seguro que no lo habría firmado porque era posible que tuviera que mudarme antes del año. de modo que exijo la grabación o el contrato en el que aparece este nuevo contrato de permanencia.
2. Con el segundo cambio de residencia, yo no quería cambiar de compañía, fuisteis vosotros los que me indicasteis en un primer momento que sí podía hacer el cambio de domicilio, estuve esperando (con los gastos que esto implica para mi negocio) confiando en vuestra palabra, para tres semanas después decirme que no podías darme ese servicio, y justo después de contratar con otra compañía (con nuevo contrato de permanencia) decirme que sí era posible darme de alta por vuestra parte. Toda esta situación se ha desencadenado por un error vuestro. Como podeis cobrar por un error. ¿No os dais cuenta de que es fácil que un juez vea estafa y mala fe en lo que vosotros llamais error?
Espero más vías para presentar reclamaciones porque me conta que por ley no podeís tener unicamente un apartado de correos.
Espero vuestra respuesta, esta vez, a poder ser completa.
Os puedo asegurar que no cejaré por las vías que sea necesario hasta que me demostreis que lo que habéis hecho es legal. Ya demostré una vez en el pasado que una acción vuestra no fue legal (aunque teneis la poca verguenza de no haberme pagado todavía) y lo volveré a demostrar.
Es algo personal, y conseguiré transmitir vuestra poca verguenza y haceros perder cuantos clientes sea posible hasta que me deis esa respuesta. Hoy en día, con las herramientas que nos ofrece la web social, esto es posible. Os puedo asegurar que os haré perder más alla de los 140 euros que me debéis. Os lo garantizo.
Y si no contestais de forma completa a las preguntas que os hago, la ley os obligará a contestar.
-
miembro junior
¿Nadie de orange me puede contestar que ha pasado con el dinero que me indicasteis por carta el 8 de julio que me ibais a devolver? Fue la contestación a una reclamación de febrero de 2011.
Existe un documento escrito que podéis comprobar que me habéis enviado.
¿Que ocurriría si yo me demorara cinco meses en pagar mis facturas con vosotros?
Por favor, un poquito de seriedad y quedo a la espera de que algún moderador investigue mi caso y se digne a contestarme...
-
miembro junior
petrenet
si consegiste algo con esto porfavor, estoy en una situacion similar a la tuya, y estoy harto de hablar con los operadores telefonicos y no he conseguido nada, mandame una respesta al xxxxxxxxxx@yahoo.com
Última edición por Antonio_ADSL; 23-11-2011 a las 20:55
Razón: Datos personales