Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Orangestar y el infierno de la portabilidad

miembro junior

Orangestar y el infierno de la portabilidad

Hola.
    Al cumplir un año con vosotros y quedar libre del contrato de permanencia el 13 de enero pedí la portabilidad a Movistar. Me motivaba una factura más barata que la vuestra, pero me llamásteis a los tres días haciéndome una contraoferta aún más sugerente: 30% de descuento en la factura (hasta entonces de 53 euros), un router nuevo y un bono de una hora de llamadas a móviles. Pregunté a vuestra vendedora si no tendría algún problema por anularlo, no fuera a ser que ya hubieran hecho el traslado de línea, y ella me contestó que no, que tenía siete días para anularlo y que, según le constaba a ella, Orange no había "soltado" mi línea en ningún momento. Me pasó directamente con Movistar para que pidiera anular la portabilidad, recalcando que lo haciera de ADSL "y línea". Accedí, ya que en un año no había tenido ni una sola incidencia con vosotros, y maldita la hora en la que lo hice.
    A los quince días me llegó vuestro nuevo router, que aún no he estrenado por pura intuición, y recibí también una llamada de la misma agente de Orange que me vendió la renovación preguntándome si Movistar no me había enviado alguna nota. Ante mi "mosqueo" la chica me dice que no pasa nada, que sólo me lo pregunta porque Movistar aún no les ha enviado la nota de confirmación de la anulación de portabilidad. En febrero ocurren dos cosas, me llega una factura de Movistar por el alta de línea telefónica (29 euros) y una vuestra sin la reducción prometida (53 euros). Hice una reclamación a Movistar diciéndoles que anulé la portabilidad en plazo, y días más tarde la aceptaron. Os llamé a vosotros para exigir el descuento y me dijísteis que no entraba en vigor hasta la factura siguiente. Acepté ambas cosas, pues todo parecía haberse quedado en un par de malentendidos, pero...
    En marzo me llega una factura de Movistar de 18 euros por la línea telefónica y el consumo. Afortunadamente, siguiendo mi política intuitiva, no había hecho mas que un par de llamadas telefónicas por precaución, porque la cosa no me acababa de oler bien y me esperaba algo parecido. También me llega la factura de Orange... por 53 euros, es decir, de nuevo sin descuento. Lo que viene a continuación son un montón de llamadas a ambas compañías, un montón de tiempo malgastado a la espera y el gasto de dinero de mi bolsillo en faxes con la factura de Movistar a Orange. Ambos dicen poseer mi línea telefónica, y yo no salgo de mi perplejidad por que tal cuestión no se pueda saber mirando simplemente el ordenador. ¿Cómo es posible que ambas no sepan si te están dando un servicio o no? Le digo a Orange que voy a devolver el recibo de Movistar y me piden que no lo haga, no vaya a ser que me corten la línea. ¿Pero no decías que es vuestra?, pregunto, y me contesta que aún así igual me la cortan, argumento que me convence muy poco.
    Pago, pasa casi un mes, y ante la falta de noticias, por fin logro hablar con una chica de Orange que se interesa de verdad por el caso. Me dice que lo de la línea aún está en el departamento que gestiona las cuitas entre compañías, y que tengo razón, que el recibo de marzo ya debería reflejar el descuento. La charla es larga, con muchas esperas musicales, y le pido que apunte mi número de móvil por el que estoy hablando, porque mi amarga experiencia me indica que la conexión se puede cortar "misteriosamente" en cualquier momento. Me dice que no puede, que ella sólo atiende cliente tras cliente, pero que no me preocupe, que no se va a cortar. Me abre la reclamación del descuento, y me dice que, consciente de los problemas que estoy teniendo, me va a pasar con un departamento que me puede dar algún tipo de bonificación compensatoria. Le doy las gracias, me pone en espera y... sí, la conexión se corta. Vuelvo a llamar rogando por que se obre elmilagro de recuperar a la misma agente, pero el tiempo de espera es "superior a 5 minutos". A la media hora desisto. "Lo sabía", me digo.
    La semana pasada, me llama una chica de Orange para hacerme una oferta de móviles, ya que soy cliente de ADSL. Le digo que me encantaría, pero que tengo reclamaciones pendientes, y que hasta que no me las resuelvan no pienso hacer ni un solo negocio más con Orange. Curiosamente, a los 12 minutos exactos recibo un mensaje en mi cuenta de correo que me dice lo siguiente:

"En base a los aspectos expuestos por usted referentes a su facturación hemos procedido a aprobar su reclamación. Hemos hecho un recálculo de las facturas con referencia 348516915 , por lo que hemos procedido a aplicar una compensación del 35% en la factura del mes de Abril equivalente a 14.34€"

Primero, ya veo el interés que tienen en solucionar las incidencias de sus clientes, que si no llega a llamarme la chica de los móviles para hacer más dinero aún estoy esperando. Segundo, ahora no sé si ese descuento se añadirá al que me corresponde en la próxima factura o, si no es así, si es a los 53 euros sin descuento, y entonces la oferta corre un par de meses, y con ella el contrato de permanencia.
    Ayer, por cierto, me llegó una nueva factura de Movistar de la línea telefónica por 19 euros. Supongo que cuando les llame a ustedes el lunes me obligarán a enviarles un nuevo fax con esta nueva factura. Y mientras, yo sigo pagándole por la línea a las dos compañías. Y así hasta el infinito.

Reflexiones propias:
    No entiendo que no se pueda saber desde el ordenador de la compañía si la línea de un cliente es propia o de otro. Eso muestra el gasto que la línea del cliente la procura a la compañía: ninguno. Si así fuera, tendrían la prueba de ello, pero como no aportan materia prima que se pueda demostrar, como sólo aportan capacidad de cobro (la línea está ahí, sin más), pues no saben si te están dando servicio o no.
    Creo, a estas alturas es casi un hecho, que la agente de Orange que me hizo la contraoferta me engañó, me estafó o como quieran ustedes llamarlo. Su insistencia en que recalcara que quería la anulación de la portabilidad "también en la línea telefónica", su llamada un par de semanas después preocupada porque Movistar no le notificaba la renuncia a esa línea, la petición de que no retire del banco el pago a Movistar y los hechos posteriores prueban que si bien Orange aún no había soltado el ADSL, sí había soltado la la línea, y la agente lo sabía. El asunto ético que hay detrás se esto es reseñable; las implicaciones particulares son laberínticas.
    He estado pensando que, si la línea es realmente de Movistar, como creo que es, tengo dos opciones. Una, retirar el pago de este mes, con lo que me cortarán la línea y ustedes no podrán cobrarme porque no me estarán dando el servicio prometido (aunque a quién quiero engañar, sí me pasarán el cobro, y tendré que librar mil y una batallas para que lo anulen). Dos, exigirles a ustedes la devolución del cobro de línea de estos tres meses, ya que es de Movistar, y dado que no cumplen dos partes de la oferta (llamadas y línea telefónica), dar como anulado mi compromiso con ustedes, devolverles el router e irme a Movistar como pretendía en un principio.
    Creo que mi paciencia ha sido tan infinita como injusto el trato al que ambas compañías me han sometido. Solucionen ya esta tropelía.

Re: Orangestar y el infierno de la portabilidad

Hola, Kaplan,

Pásame un privado con tus datos y reviso tu situación.

Salu2!

Hola, Kaplan,

Te lo he mirado y la línea nunca llegó a portar a Movistar, deben haberte incluido en su base de datos de clientes por error. En ADSL nunca has dejado de conectar con nosotros pero en telefonía fija Movistar ha activado su marcación directa. En estos momentos tienes abierta una solicitud para activar la marcación directa de nuevo con Orange y que Movistar deje de facturar las llamadas que realizas, recuerda no obstante que marcando el prefijo 1052 las llamadas siempre quedarán tarificadas por nosotros.

Salu2!

miembro junior

Pues me dejas más preocupado aún. Si me dices "En estos momentos tienes abierta una solicitud para activar la marcación directa de nuevo con Orange y que Movistar deje de facturar las llamadas que realizas", me estas diciendo que en verdad la tenían ellos, y que por eso tenéis que recuperarla. Y si bien por ese método vais a lograr que no me facturen más, no veo que vayan a quererme devolver las (de momento) dos facturas que me han cobrado, puesto que la marcación era (como reconocéis pidiéndoles que os la devuelvan) suya. En ese caso tendría que reclamároslas a vosotros, lo cual tiene la complicación añadida de que con vosotros la línea (y su tarifa) forma parte de una oferta conjunta con otras cosas.

miembro junior

Y por cierto, me gustaría que también me miraras el otro asunto, el del descuento por el que me quedé en Orange y que, tres facturas después, aún no me habéis aplicado. Sí, tres, porque me acaba de llegar la de este mes... de nuevo sin el descuento del 30%. Y no sólo eso, sino que tampoco trae el descuento del 35% que me prometíais en una carta de la semana pasada en la que reconocíais que se os había pasado una descuento el mes anterior. O sea, que la factura de este mes, que debería haber venido con un 30% (el de la oferta) y un 35% del mes anterior, o sea, de unos 24 euros, me vuelve a venir sin descuento alguno por 53 euros.
    Ya no sé si os cahondeáis de mí o qué.

Cita Iniciado por Kaplan Ver Mensaje
    Y por cierto, me gustaría que también me miraras el otro asunto, el del descuento por el que me quedé en Orange y que, tres facturas después, aún no me habéis aplicado. Sí, tres, porque me acaba de llegar la de este mes... de nuevo sin el descuento del 30%. Y no sólo eso, sino que tampoco trae el descuento del 35% que me prometíais en una carta de la semana pasada en la que reconocíais que se os había pasado una descuento el mes anterior. O sea, que la factura de este mes, que debería haber venido con un 30% (el de la oferta) y un 35% del mes anterior, o sea, de unos 24 euros, me vuelve a venir sin descuento alguno por 53 euros.
    Ya no sé si os cahondeáis de mí o qué.
    En la factura del mes de Marzo no veo aplicado ningún descuento. Tienes un 35% para la factura de Abril.

Salu2!

miembro junior

Cita Iniciado por Antonio_ADSL Ver Mensaje
    En la factura del mes de Marzo no veo aplicado ningún descuento. Tienes un 35% para la factura de Abril.

Salu2!
    Sí, es justo lo que te estoy diciendo. Anulé la portabilidad a Movistar el 17 de enero porque me ofrecísteis como contraoferta un 30% de descuento en la factura, que durante todo el año pasado con vosotros era de 53 euros mensuales. En teoría iba a pasar a ser de 38 euros mensuales. A día de hoy, tres meses después, y recién llegada la factura de abril, todavía no me habéis aplicado ni un solo descuento. Las tres facturas que he pagado este año han seguido teniendo el mismo importe que las del año pasado: 53 euros. Compruébalo y, si puedes, explícame por qué. Y aunque como dices, me enviaron una carta en la que me prometían un 35% de descuento en abril por mi reclamación del mes anterior, puedes comprobar que el mes de abril, que me han pasado hoy por el banco, vuelve a ser de 53 euros, sin descuentos. Funcionáis de pena. Creo que me voy a dar de baja por incumplimiento de contrato.

miembro junior

Después de leer otros dos hilos en los que más de cinco personas relatan un caso semejante al mío, me he dado cuenta de que sin duda se trata de una estafa. He llamado a Orange y una señorita me ha abierto una nueva reclamación por la última factura, y me ha pasado con facturación, donde según ella, me darían una compensación por tanto error. Bien, llevo al teléfono con la musiquita, a la espera, exactamente 53 minutos. A la hora colgaré y pondré todo en manos de la justicia. Si alguien se quiere unir a mí con un caso semejante para hacer más fuerza, estupendo.

miembro junior

Doy vuestro silencio como una otorgación. O sea, me estáis estafando, lo del descuento por quedarse en Orange es falso, una estrategia comercial basada en algo inexistente. Vale, caso cerrado, me voy ahora mismo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Hola, Kaplan,

Te he solicitado la aplicación del descuento desde el foro, en cuanto tenga alguna novedad te informo.

Salu2!