foros
-
miembro junior
AYUDA con liberación del iPhone
Antes de nada pido disculpas por lo largo del post, pero la situación me tiene frito: 
Más o menos por diciembre vi la noticia de que Orange ofrecía la liberación de los terminales que no tuvieran permanencia previo pago de 5€ así que sin dudarlo apunté mis datos y os llamé a uno de vuestros 902 .
En el SAC me pidieron nº de imei , de serie, datos , etc para verificar todo. Yo incluso les avisé de que en Julio por un problema con el terminal Apple me lo reemplazó por otro, y que por favor no se equivocaran a la hora de hacer el trámite, y me respondieron lo de siempre: "Transcurridas unas 48h, conecte el terminal a iTunes, restaure e introduzca una sim de otro operador, en seguida le aparecerá en la pantalla que su teléfono se puede usar con cualquier compañía".
Tras 48h probé y nada. 72h y nada. Una semana.... y nada. Así que volví a llamar otra vez al 902 (que barato no es), y tras minutos de esperas, preguntas repetitivas y verificaciones que no servían de nada , los "técnicos" del SAC parecían no enterarse de nada ya que se pasaban de unos a otros y daban respuestas como que se me enviaría el código de liberación y lo tendría que introducir yo manualmente... Hasta donde yo sé, eso puede ser normal con otros móviles, pero en el caso de los iPhone la liberación se hace desde iTunes y bajo la orden de Orange / Apple ...
Me dijeron que podría haber algún error así que lo volverían a intentar. Tras un tiempo prudencial volví a probar con otra tarjeta todo el proceso y nada de nada.
Volví a llamar hace 15 días y me dijeron q efectivamente había algún tipo de error (siempre preguntándome por mis datos, y verificándolos, en teoría...) según me dijo se me cobró el coste de la liberación en una factura anterior, pero el móvil les aparecía aún como bloqueado y que seguirían intentándolo.
Harto de esperar ayer llamé a Apple para ver si habían recibido alguna notificación y me dijeron que en absoluto, y que en sus bases de datos mi terminal seguía anclado a orange.
Vuelta a llamar a Orange y contarlo tooooodo otra vez, incluída mi llamada a Apple.
Vuelven a revisar todo, y un individuo me contesta que si yo había cambiado de terminal o si era el que me dieron ellos al hacer contrato. Le contesto que ese terminal me lo tuvo q reemplazar Apple porque salió defectuoso y me contesta que claro, que entonces era fallo mío por no haberles dicho que había cambiado de móvil y que tendría que enviar un fax con copia del albarán , para que vuelvan a asociar mi línea a ese teléfono...
Y digo yo... ninguno de los 8, 10 o 15 individuos con los que he hablado (o intentado hablar, porque en muchos casos apenas se les entendía) verificó ni me hizo caso al comunicarles mi número de Imei? Porque en serio, lo tuve que decir en todas las llamadas que realicé a sus 902, y era tan sencillo como comparar el nº que les decía y el que les salía a ellos en la pantalla para decirme que no eran el mismo...
Esto tiene como resultado que tras 4 meses siga sin mi teléfono libre, con facturas engordadas a base de llamadas a sus números 902 de tarificación especial, y con un cabreo bastante grande.
Hace un rato recibí la copia de Apple en la que aparece mi cambio de terminal y se la he enviado al FAX 912065308. ¿Alguien me confirma si se ha recibido? ¿Cuanto tiempo me queda para poder terminar todo esto?
Sinceramente, estoy cansado de tener que lidiar con estas cosas ya que hasta hace poco me parecía que Orange contaba con buenas ofertas y att al cliente.
Espero una respuesta.
Saludos
V
Última edición por nestencil; 17-04-2012 a las 20:05
Razón: Cambio de titulo
-
miembro junior
Re: Mi odisea con la liberación del iPhone
¿Algún moderador del foro que me pueda ayudar?
-
Hola, nestencil,
Bienvenid@ al Foro!
. Si el fax lo enviaste ayer es posible que a final de semana sepamos algo. No obstante, y para ir adelantando, pásame tus datos personales por privado y en cuanto mis compañeros registren el fax y lo tramiten te aviso.
Un saludo.
-
Como te decía, al haber enviado la documentación ayer por la tarde no aparece registrado en sistemas todavía, pero bueno, como ya dispongo de los datos el viernes lo miramos que seguro que estará registrada ya
.
Un saludo.
-
miembro junior
Hola Juan Pablo (o cualquiera de los admins), ¿me podríais confirmar si hay alguna novedad respecto a mi caso?
Gracias
V
-
Hola nestencil
El fax ¿Lo has enviado al número 912065308 o 912065318? He mirado de nuevo la información para ver si ya constaba recibido y aun no está, por el plazo en el que lo enviaste debería estar ya.
Saludos
-
miembro junior
Deberías de pedir que te devuelvan todo lo que has gastado en tus llamadas 902 , eso lo podrás hacer en la OCU, porque si llevas tanto tiempo esperando, me imagino que ese 902 lo has usado muchísimas veces....