Resultados 1 al 2 de 2

Tema: IPHONE - Penalizacion cambio de tarifa

miembro junior

IPHONE - Penalizacion cambio de tarifa

Hola.
    En el Renove Estilo Orange me ofrecen un IPHONE con muy buenas condiciones, pero leyendo las penalizaciones me entra una duda.
    Las condiciones/penalizaciones que tengo que firmar son las siguientes:

".................
    7. Que por la aceptación de CP en Tarifas Pospago Residencial el Cliente (i) mantendrá la tarifa contratada durante el plazo indicado en la Oferta de Renove; y (ii) que abonará a Orange los siguientes importes por incumplimiento del mismo:

Quedando por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a Orange 17,7¿ (Península y Baleares), 15,75¿ (Canarias) o 15¿(Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    Quedando por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses y hubiera adquirido un CP de 12 ó 18 meses, deberá abonar a Orange 41,30¿ (Península y Baleares), 36,75¿ (Canarias) o 35¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    Quedando por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses y hubiera adquirido un CP de 18 meses, deberá abonar a Orange 59¿ (Península y Baleares), 52,5¿ (Canarias) o 50¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    Si el dispositivo adquirido a precio promocional fuera un iPhone, un Samsung Galaxy S2, un Nokia Lumia 800 o HTC sensation los importes citados en el párrafo anterior se incrementarán en 153,40¿ (Península y Baleares), 136,50¿ (Canarias) o 130¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).

8. Que por la aceptación de CP en Tarifas de Datos Pospago Residencial el Cliente (i) mantendrá la tarifa de datos contratada durante el plazo indicado en la Oferta de Renove; y (ii) que abonará a Orange los siguientes importes por incumplimiento del mismo:

Quedando por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del CP, deberá abonar a Orange 23,60¿ (Península y Baleares), 21¿ (Canarias) o 20¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    Quedando por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar a Orange 70,80¿ (Península y Baleares), 63¿ (Canarias) o 60¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    Quedando por cumplir en la línea afectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar a Orange 118¿ (Península y Baleares), 105¿ (Canarias) o 100¿ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.).
    .............."

Soy cliente de Orange desde hace 12 años y no hay ningún problema con la permanencia en el operador. La duda la tengo con la permanencia en la tarifa.
    Para hacerme una idea de lo que firmo, quiero ver el caso más extremo (para luego no llevarme sustos si un día tengo que cambiar la tarifa por cualquier motivo). Si cojo ahora la tarifa más alta es decir "DELFIN 79" y luego paso a la más baja "DELFIN 20". ¿Qué penalización tendía que pagar si me quedan más de 13 meses de compromiso?

¿Tengo que pagar penalización por los puntos 7 y 8, es decir por tarifa de pospago y por tarifa de datos?
    ¿Cuanto sería en total? ¿59+153,40? ¿habría que sumarle los 15 euros por reducir la tarifa? ¿o sería 59+153,40+118+15?
    Gracias

Re: IPHONE - Penalizacion cambio de tarifa

Hola, siberiagasteiz

Al cambiar de tarifa antes de finalizar el compromiso de permanencia asociado a ella tendrías que abonar las siguientes penalizaciones:

- Si has cumplido menos de 6 meses, serían 50€.
    - Si has cumplido entre 6 y 12 meses, serían 35€.
    - Si has cumplido entre 12 y 18 meses, son 15€.

A estos importes hay que sumar 15€ por el cambio a una tarifa inferior y 130€ por tratarse de Iphone.

Por lo tanto: 50+15+130+Iva.

Saludos