foros
-
miembro junior
me están engañando con la liberalización?
Hola, buenas tardes, tengo un terminal iphone 4 de orange en el cual no tengo permanencia alguna, pues bien después de llamar 2 veces al tlf 902 y tomarme nota sigo sin tener el terminal libre, esto suena a cachondeo, el teléfono está asociado a la linea y me dicen que me van cobrar 5 euros por la liberación pero esta no se produce, necesito ayuda.
-
miembro
Re: me están engañando con la liberalización?
A mí me pasa lo mismo, llamé el lunes pasado para solicitar la liberación y aún estoy esperando...
-
miembro
Hola,
Por favor, algún moderador me puede mirar si se ha tramitado la solicitud de liberación que realicé el pasado lunes?? o la única solución es volver a llamar al 902, porque creo que con una vez es suficiente, si no se ha tramitado la petición en mi primera llamada claramente no es mi culpa.
Gracias.
-
miembro
Confirmado, a Apple no le ha llegado ninguna petición por parte de Orange de liberar el móvil, es decir, que te obligan a llamar mínimo dos veces al dichoso 902, es que es tan difícil hacer las cosas bien a la primera?? yo ya llamé para solicitarlo, por qué tengo que volver a llamar y perder tiempo y dinero?? es desesperante y se me está agotando la paciencia porque casualmente no es el único problema que he tenido con Orange esta semana.
POR FAVOR, me podéis volver a solicitar la liberación.
Gracias por adelantado.
-
miembro
Ya lo he vuelto a solicitar yo...ahora a esperar otras 72h, aunque realmente me han dicho que espere hasta el lunes...en fin, espero que se solucione esta vez.
-
miembro
Buenas tardes. Desconozco el procedimiento de liberar un iPhone. Para otros terminales lo suyo es que en la misma llamada te den un código y las instrucciones (aun que a veces se las tienes que pedir) para liberarlo. En los nokia por ejemplo era un código que marcabas con una secuencia tipo *#pw+00000000+7# y se liberaba, en otros tienes que encenderlo con una SIM de otro operador para que solicite el código, en otras hay que inicarlo pulsando alguna combinación de teclas para llegar a un menú "oculto" de liberación etc.
Entiendo que en iPhone tiene que liberarse remotamente, lo cual es bastante más inseguro para el cliente por todo lo que comentaís...
Aparte de esto me gustaría que me confirmarais un dato. Leo que llamasteis al 902 el pasado lunes ¿7 de mayo? y el precio que os cobraban era de 5€ (¿IVA incluido?) Resulta que ahora el precio de esa liberación es de 9€... tener cuidado con eso.
Por otro lado, los operadores están obligados a facilitar al cliente el código de liberación de manera gratuita, sobretodo una vez cumplido el período de permanencia. Os animo a que contactéis con la Oficina de Consumo de vuestra ciudad o comunidad autónoma para que os indiquen los pasos a seguir para reclamar la cantidad cobrada y el coste de la llamada al 902. En Madrid os facilitan el teléfono de la oficina en el 010 y está en la Gran Vía nº10.
-
Para liberar un Iphone, el departamento de liberación solicita el código de desbloqueo a Apple.
Transcurridas 72 horas, se conecta el terminal a iTunes, se introduce la trajeta de otro operador y ya está liberado.
Efectivamente el coste por la gestión de liberación anteriormente era de 5€, pero recientemente se ha modificado el procedimiento y ahora, si el cliente ha finalizado el compromiso de permanencia el coste es de 9€.
Sin embargo si aún no ha concluido el compromiso se facturará la penalización correspondiente.
Un saludo.
Última edición por Carmen_móviles; 16-05-2012 a las 20:27
-
miembro
Anteriormente el coste era CERO, un servicio gratuito que se prestaba desde el propio SAT (470 o 1414). Desde hace pocas semanas se hace desde el 902 cobrando 5€ sin importar antigüedad ni estado de permanencia ni modelo de móvil. Y poco después lo han ampliado a 9€ y resulta que si no has finalizado permanencia lo que te cobran es toda la penalización que pueden ser 120€... increíble... Eso lo voy a poner en conocimiento de Consumo.