Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Prácticas abusivas con los compromisos de permanencia

miembro junior

Prácticas abusivas con los compromisos de permanencia

Llevo semanas indignada intentando solucionar, en vano, lo que me parece una práctica abusiva de Orange. Soy clienta des de hace 14 años (sí, de cuando era Amena) y el trato recibido ha sido lamentable. Expongo lo ocurrido, que es largo y complicado:

1. Hace un par de meses, finalizado mi compromiso de permanencia anterior, intenté cambiar mi móvil por un nuevo Samsung Galaxy Ace que me habían ofrecido en la propaganda personalizada y para el que tenía puntos suficientes. Oh, increíble! Las dependientas de tienda Orange Cerdanyola me daban largas incansablemente ("no nos llega, está casi agotado..."), mientras intentaban colocarme otros móviles.

2. Cansada de que me tomaran el pelo, decido recurrir a la web. Solicito el móvil y nada parece indicar que esté agotado. Pero, oh, sorpresa!, cuando llego al paso final la web sospechosamente se bloquea sin ninguna explicación. Lo intento varias veces y siempre ocurre lo mismo.

3. Decido entonces entrar con otro usuario, no el de mi línea de móvil, sino el de la línea de Internet Everywhere que SÓLO utilitzo 2 veces al año (activando y desactivando), cuando voy de vacaciones. Oh, sorpresa! Esta vez la página no se bloquea, ni los móviles está agotados. No hay problema, me envían el móvil.

4. Unas semanas después, a la vuelta de vacaciones, llamo a Orange para desactivar el Internet Everywhere, como hago siempre, y, oh, sorpresa!, esta vez me comunican que me han endosado una permanencia de 18 meses sin darme cuenta por un servicio que no quiero.

5. Tras haberme quejado por teléfono, vuelvo a las amables chicas de la tienda Orange que me atienden como si yo les importara. Me tienen media hora abriendo una incidencia y me dicen que me avisaran cuando haya respuesta. Días después, decido pasarme yo y, oh, sorpresa!, me dicen que ellas nunca me han abierto una incidencia, que eso no tiene sentido, que no hay constancia en el sistema y que ellas no lo recuerdan. Pero qué desfachatez!! Y parecían majas!!

En fin, que me siento estafada por Orange. Aquí no hay ética ni vergüenza y esto ha sido un encadenamiento de tomaduras de pelo. Sólo deseo marcharme a donde sea y espero que todos los que se sientan igual hagan lo mismo.

Re: Prácticas abusivas con los compromisos de permanencia

Hola, estherbm82, bienvenid@ al foro,

¿Cuando intentabas hacer el renove desde la línea móvil te aparecía algún error? Al canjear los puntos desde la línea de Internet Everywhere se han utilizado los de este servicio y por este motivo ha adquirido compromiso de permanencia. Al formalizar el pedido a través de la web recibes toda la información sobre los compromisos que se adquieren y la línea que está canjeando los puntos.

Un saludo.

miembro junior

Re: Prácticas abusivas con los compromisos de permanencia

Hola Trini,

En ningún momento me apareció algún mensaje explicándome por qué no podía continuar con la adquisición del nuevo móvil al que, repito, tenía derecho por los puntos. Resulta realmente sospechoso después de que me hubieran estado dando largas en la tienda, ¿no? Más sospechoso es, si cabe, que entrando a través de mi usuario de Internet Everywhere no hubiera problema alguno.

Al final, me han acabado colocando dos compromisos de permanencia por adquirir un móvil al que ya tenía derecho por mi línea de móvil. Lo peor es que la línea de Internet Everywher no la utilizo, ya que tengo wi-fi del ADSL de Orange.

En fin, una estrategia ruin para sacarme aún más dinero del que ya estaba pagando. Ahora sólo tengo ganas de perder de vista a Orange en cualquiera de los servicios.