Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 93

Tema: Liberar movil.

Re: Liberar movil.

Con la liberalización del terminal, no se modifica ninguna de las configuraciones del móvil.

Una vez liberado el terminal, te permitirá que pueda ser utilizado con la tarjeta SIM de cualquier operadora.

Un saludo.

miembro junior

Buenos días Nuria o Marcos,

He solicitado el código para liberar mi móvil Nokia C3-00 que ya no tiene permanencia (actualmente con la línea de Orange estoy usando una Blackberry sacada por puntos) y tras cobrarme los 0,59 € de la llamada al 2286 y el coste de 5 o 9 euros por darme el código, me pasan el código pero el teléfono dice que es incorrecto. Tuve que llamar 4 veces más por lo menos y tras cobrarme 0,59 € cada vez, siguen sin solucionarmelo.
    La última vez que fue el jueves 9 de Agosto me dijeron que lo iban a solicitar a Nokia y me llamarían, pero que no me pueden decir cuanto puede tardar.

Envié un mail a Nokia y me responden que ellos no tienen esos códigos, ellos los teléfonos los dan libres y sin restricciones y son las compañías quienes meten los códigos, si me das una dirección de mail, te reenvío su contestación.

Hace más de 10 días que estoy con este tema y no sé cuanto dinero me está costando.

Es cierto que no tenéis la obligacion de dar este servicio de forma gratuita (la obligación es dar el servicio), pero si cobráis por ello, debería ser bueno.

Además me parece exagerado que además de cobrar por el servicio de liberar, también cobréis la llamada.

Por último quisiera saber de que forma puedo ver el gasto de mi línea en la web, sé como ver el listado de las llamadas, pero ahí no sale el detalle de las cuotas y el detalle de lo que me descontaron por el servicio de liberar. Soy cliente de Tarjeta y estuve unas semanas como Delfín y ahora soy de Ardilla y me interesa ver lo que me ha costado.

Saludos,
    Última edición por Alberto Ruiz; 13-08-2012 a las 09:53

miembro junior

hola:
    quisiera saber si es cierto q para recibir el codigo para liberar el telefono hay q pagar 9 euros ademas de pagar 50cmts por la llamada

miembro junior

¿Hola? ¿Hay alguien?

Hola, Alberto Ruiz, bienvenid@ al foro,

Hay ocasiones en las que es necesario solicitar el código al fabricante, si ha tomado nota, no te preocupes, ya que te llamarán para facilitarte éste.

En el listado de llamadas de tu área de clientes te aparece el coste que ha tenido cada una. El coste de la liberación se descuenta directamente del saldo.

Un saludo.

Cita Iniciado por pecahur Ver Mensaje
    hola:
    quisiera saber si es cierto q para recibir el codigo para liberar el telefono hay q pagar 9 euros ademas de pagar 50cmts por la llamada
    Bienvenid@ al foro, pecahur,

Así es, la llamada al 2286 tiene un coste de 50 céntimos. La tramitación del desbloqueo del teléfono cuesta 9 €, si la línea es de contrato y 5 si es de prepago.

Saludos.

miembro

no entiendo como es posible que para contrato el gasto sea de 9€ y para targeta de 5€,pero si la tramitacion es la misma? el trabajo es el mismo,solicitar la liberacion.Y como es posible que orange te cobre esto por gastos de gestion y las otras compañias,como por ejemplo movistar,no cobra nada,si la gestion sigue siendo la misma. A mi esto me suena a que es un dinero que orange se saca de la manga,como muchas otras cosas,y claro pensando un poco.......cada persona que solicita la liberacion es para cambiar de compañia,osea para marcharse de orange,con lo cual orange pierde un cliente del cual no va a poder sacarle mas dinero,con lo cual,que hago? pues me saco una una tarifa por la gestion de la manga,y multiplicando 9€ por (por ejemplo) 1000 personas,pues son 9000€ que gano por la cara,eso creo yo,es mi opinion.....y si a esto le sumamos que apple dice que ellos venden los telefonos libres (que es cierto) y es orange quien los bloquea,eso quiere decir que esos 9€ de gastos de gestion son por la cara porque la gestion la hace una persona que ya esta cobrando su sueldo por ese trabajo y todo lo demas que hace,asi que ese gasto no existe porque ellos lo crean y ellos lo eliminan( el bloqueo del terminal),La suma total de todo esto es igual a (ESTAFA camuflada)

miembro junior

Cita Iniciado por Trini_móviles Ver Mensaje
    Hola, Alberto Ruiz, bienvenid@ al foro,

Hay ocasiones en las que es necesario solicitar el código al fabricante, si ha tomado nota, no te preocupes, ya que te llamarán para facilitarte éste.

En el listado de llamadas de tu área de clientes te aparece el coste que ha tenido cada una. El coste de la liberación se descuenta directamente del saldo.

Un saludo.
    Buenos días Trini, gracias por tu respuesta, pero tengo una duda.

He hablado con Nokia y me ha comentado que ellos dan los teléfonos libres, es la compañía quien le pone el bloqueo.

Como puede ser que ahora sea Nokia quien tenga que dar el código???

Saludos,

miembro junior

Sigo sin entender como decia un usuario arriba por que nos cobrais por una práctica que deberíais facilitarnos gratuitamente ya que si hemos terminado con vosotros lo normal es que nos liberaseis el movil gratis. Os adjunto esto:

"La normativa que les obliga es una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y se enmarca dentro de un acuerdo que aprueba un informe sobre defensa de la competencia. La frase clave es esta:

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

La resolución es la siguiente: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 y está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es

Así pues, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

- El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
    "

miembro junior

Re: solicitud codigo liberacion movil

A mí me ha ocurrido lo mismo . Después de 20' al teléfono me dicen que son 9€.
    Las compañias de móviles nos tiene atrapados con permanencias en la línea con permanencia en el telefono y cuando cumples los plazos te piden más dinero.
    No me extraña que los chinos estén forrándose liberando los móviles si desde las propias compañías te engañan y te cobran por algo que hasta ahora ha sido gratis.
    No sé si habrá alguna ley donde ponga que este servicio es gratis, pero desde luego en ningún sitio expecifica que te vayan a cobrar 9€ por la liberación.
    Pondré también una reclamación en consumo.

Cita Iniciado por Shachas Ver Mensaje
    Hola,

Tengo una blackberry con la que ya he superado el periodo de permanencia con Orange, hace más de 3 meses. Ayer llame al 470 para solicitar el codigo de liberacion que Orange me tiene que facilitar de forma gratuita.

Ya no solo me mandan llamar a un número en el que me cobran 0,50ct por llamar, sino que cual es mi sorpresa, que despues de pedirme mis datos, me dicen que me cobran 9€ por darme el codigo!

Quisiera saber porqué Orange cobra por algo que tiene la OBLIGACION según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, de facilitar GRATUITAMENTE a los clientes que ya han PAGADO su dispositivo con un periodo de permanencia???

Y si algun moderador va a contestar, que no me diga, cómo me dijeron por telefono, "es que el fabricante nos cobra por el codigo...". Cuando eso es mentira, yo trabajo para otra operadora movil (que por cierto, por lo que veo es la unica que no "estafa" en esto) y a ellos no les cobran (a no ser que ellos se lo den gratis por "guapos").

Ya he puesto una reclamacion via online y otra en el 470, probablemente no vaya a parar a ningun sitio, y lo siguiente que quede sea acudir a la Oficina del Consumidor. Creo que si todo el mundo denunciara, al final dejarian de estafar con cualquier cosa a los clientes.