foros
-
miembro junior
Incidencia ancho de banda bajada
Buenas tardes,
Según los datos de la aplicación livebox para android tengo un ancho de banda de unos 13 megas de bajada, pero según los test que he realizado (He usado varios) tengo 1 mb.
¿ Podríais indicarme que información necesitáis para revisar esto?
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
-
Re: Incidencia ancho de banda bajada
Bienvenido, kunndry, 
Realiza la siguiente prueba.
Conecta el router directamente en el ptr sin microfiltros, conéctado a un equipo por cable de red con el software de seguridad desactivado y en modo a prueba de fallos (modo seguro con funciones de red).
Realiza un Test de velocidad Orange
Un saludo,
Jose Manuel
-
miembro junior
Generalmente cuando contratas un servicio de ADSL para casa es para tener conectado el router directamente al PTR, que suele estar cerca de la puerta de la vivienda, navegar con el ordenador en modo seguro y sin firewall de seguridad activo, es una de las maneras mas inseguras y difíciles de navegar por Internet, de hecho a cualquier informático que le preguntes te dirá que si quieres tirar el ordenador a la basura, navega así por Internet. Entonces con esto podemos entender que para obtener la máxima velocidad de navegación, hay que ir cuesta abajo, sin frenos, con el viento a favor y con una aerodinámica que roce la perfección.
Triste solución para obtener un test de velocidad válido solo para el operador, porque la velocidad obtenida en esa prueba no puede ser real y satisfactoria, porque así realmente no se usa una conexión a Internet.
Es un argumento muy utilizado en Orange y poca gente ha criticado este sofisticado método para obtener un test de velocidad... cuestionable.
Saludos
-
miembro junior
Buenas Noches,
He intentado realizar lo que indicas pero hay dos cuestiones:
Por un lado, tengo contratado el plan máxima velocidad con un router livebox que no tiene microfiltros, puesto que el teléfono se conecta al router
Por el otro, el test que he descargado, me pide el teléfono y al introducirlo me da un error diciendo que al menos debe tener 9 dígitos (Curioso, porque introduzco 9 dígitos).
Por si fuera poco, hoy he intentado hacer llamadas y me ha sido imposible....
-
Hola, kunndry
Lo de los microfiltros es para los servicios de voz analógica, veo que no te ha sido posible realizar el Test Orange.
Pásame el número de la línea y le echamos un ojo a los valores desde el foro.
Un saludo,
Jose Manuel