Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Penalización por compromiso de permanencia en tarifa

miembro junior

Penalización por compromiso de permanencia en tarifa

Hace muy poco (menos de una semana) hice un renove estilo Orange en una tienda The Phone House por el que adquirí un terminal Samsung Galaxy S III.

En ese renove se me informó de que adquiría compromiso de permanencia en Orange de 24 meses y de permanencia en esa tarifa (Delfin 40) de 18 meses.

Al entrar en mi zona de cliente de su web he visto que están ahí mis compromisos de permanencia, y que tienen una penalización por incumplimiento por cada uno.

En concreto, la penalización para el incumplimiento del compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa pone en la web que son 50 euros.

Sin embargo, esta mañana he llamado al número de atención al cliente para realizar la consulta sobre esa penalización de incumplimiento de la permanencia de 18 meses en tarifa y me han dicho que a esos 50 euros que pone en su web habría que sumarle 130 euros más, y otros 15 si el cambio de tarifa fuese a una tarifa inferior.

Y quisiera que me aclarasen este punto.

En estas condiciones (habiendo renovado con permanencia de 18 meses en la tarifa "Delfín 40" por un terminal Samsung Galaxy S III) si ahora quisiese cambiar de tarifa, ¿cuánto sería la penalización por el cambio?.

Necesito que me aclaren este punto porque, inexplicablemente, cuando fui a renovar las únicas tarifas que me ofrecieron fueron las de la familia "Delfín", y revisando las tarifas que tiene su compañía en internet he visto, entre otras, las tarifas "Ardilla", en la que está la tarifa "Ardilla 15" que tiene 500 MB de conexión a internet, exactamente igual que la "Delfín 40" que tengo contratada ahora mismo, y teniendo en cuenta que las llamadas (única diferencia entre ambas tarifas) no me resultan necesarias puesto que apenas llamo por teléfono (muchísimo menos de los 500 minutos que incluye la Delfín 40) me parece muchísimo más interesante el valorar la opción de cambiarme a la tarifa "Ardilla 15".

Pero para eso, insisto, necesito que me aclaren si lo que pone en la web es correcto o si por el contrario por el cambio de tarifa se aplicarían todas las penalizaciones que me han dicho en su teléfono de atención al cliente o si sería otra tercera opción que desconozco.

Me parece que eso no está nada claro explicado en su web (puesto que en el 470 me dicen otra cosa) y les agradecería enormemente la aclaración.

Un saludo.

miembro

Re: Penalización por compromiso de permanencia en tarifa

Si te cambias a una tarifa inferior sería 50+15+130+IVA. No hay más.

miembro junior

Cita Iniciado por foro Ver Mensaje
    Si te cambias a una tarifa inferior sería 50+15+130+IVA. No hay más.
    ¿Y esto me lo dices porque eres una voz autorizada de Orange o solamente eres un forero más?.

Te lo digo porque no me queda claro.

Y en ese caso, ¿por qué en el área de clientes cuando consulto mis compromisos pone sólo 50 euros?. Lo del IVA lo entiendo, ¿pero por qué no están reflejadas las demás "tarifas" que tú aseveras de una manera, a mi entender, poco explicativa como "no hay más"?.

Saludos.

miembro

El S3 ya es considerado un movil 'premium' (antes no), como lo son el HOS, Xperia S, ¿lumia 800? y no se si entraba alguno más, y por supuesto el iphone, por ser de esta lista aparte de 50 (por cambio de tarifa) + 15 (por ser a una menor), se te aplica 130€, si fuera un HTC One X, Xperia U, etc no se te aplicaría ese 'extra', revisate el pto 7 de tu contrato y verás que lo firmaste. Aparte el IVA (18%).

Si lo tienes desde hace menos de una semana puedes rechazar telefono y tarifa sin penalización alguna, pagando solamente la parte proporcional a esta tarifa.

Saludos.

miembro junior

Cita Iniciado por foro Ver Mensaje
    El S3 ya es considerado un movil 'premium' (antes no), como lo son el HOS, Xperia S, ¿lumia 800? y no se si entraba alguno más, y por supuesto el iphone, por ser de esta lista aparte de 50 (por cambio de tarifa) + 15 (por ser a una menor), se te aplica 130€, si fuera un HTC One X, Xperia U, etc no se te aplicaría ese 'extra', revisate el pto 7 de tu contrato y verás que lo firmaste. Aparte el IVA (18%).

Si lo tienes desde hace menos de una semana puedes rechazar telefono y tarifa sin penalización alguna, pagando solamente la parte proporcional a esta tarifa.

Saludos.
    Pues no, en el contrato no pone absolutamente nada de eso. De hecho, el contrato que firmé en The Phone House tiene 4 puntos. En el primero viene los 150,25 euros de penalización si no cumplo los 24 meses de permanencia en Orange. Pero no pone nada ni de los 50 euros de penalización si me cambio de tarifa de voz antes de los 18 meses de permanencia (como si pone en mi área personal de Orange) ni mucho meno de los 130 que tú y que el 470 me ha dicho.

Por eso pido que alguien AUTORIZADO y OFICIAL como voz de Orange me responda, por favor.

Gracias por tu intento de todas formas.

Saludos.

Noelio1993
    Guest

Hola josetortola:

Yo soy un usuario, pero te ayudo.

El compromiso de permanecia los 24 meses serían los 6 primeros meses 200 Euros. Entre 6 y 12 150, entre 12 y 18 110, y entre 18 y 24 70.

Orange debería de actualizar cuando se hace en un punto de venta, teléfono o web las condiciones del contrato para que no haya estos lios de preguntar y sorpresas, si no no pasarían estas cosas.

Más información sobre las penalizaciones aquí. Son las de renove, pero son las mismas que cuando te das de alta.

Saludos.

Noelio 1993.

miembro junior

Cita Iniciado por Noelio1993 Ver Mensaje
    Hola josetortola:

Yo soy un usuario, pero te ayudo.

El compromiso de permanecia los 24 meses serían los 6 primeros meses 200 Euros. Entre 6 y 12 150, entre 12 y 18 110, y entre 18 y 24 70.

Orange debería de actualizar cuando se hace en un punto de venta, teléfono o web las condiciones del contrato para que no haya estos lios de preguntar y sorpresas, si no no pasarían estas cosas.

Más información sobre las penalizaciones aquí. Son las de renove, pero son las mismas que cuando te das de alta.

Saludos.

Noelio 1993.
    No, pone en el contrato que tengo firmado 150,25. Y eso mismo pone en mi área de cliente en internet si no cumplo los 24 meses con Orange.

Y en el enlace que me has puesto, habla de terminales varios, entre ellos el Galaxy S2, pero no dice nada del S III.

Por eso sigo esperando una respuesta oficial de la que poder fiarme para decidir si hago o no el cambio.

Saludos.

Noelio1993
    Guest

Pues te digo que son 200 Euros.

Lo de los terminales que tienen penalización extra los estan actualizando. Pues espera respuesta de un moderador ante todo esto de lo que te he dicho.

Saludos.

Noelio 1993.

miembro junior

Cita Iniciado por Noelio1993 Ver Mensaje
    Pues te digo que son 200 Euros.

Lo de los terminales que tienen penalización extra los estan actualizando. Pues espera respuesta de un moderador ante todo esto de lo que te he dicho.

Saludos.

Noelio 1993.
    No te digo que no sean 200. Te digo que tengo un contrato que pone 150,25 euros, y que en mi página del área personal de clientes pone ese mismo importe.

Precisamente como yo pensé que lo tenía claro y tenía que ser lo que yo he firmado (tal y como refleja la web) y hoy en el 470 me dijeron otra cosa, ahora ya es cuando no se nada.

Y de ahí que quiera que me lo aclaren.

Saludos.

Noelio1993
    Guest

La información de todos modos en Atención al Cliente es errónea y no saben por donde andan.

Espera respuesta de un moderador. No te puedo ayudar más, no vamos a seguir posteando que se pierde la antigüedad y van por orden de antigüedad.

Saludos.

Noelio 1993.