Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cargo en factura servicios especiales

miembro junior

Cargo en factura servicios especiales

Buenos días.
    En la factura de Julio he recibido un cargo de 20,23 € por servicios especiales, en la linea de móvil de mi hijo, que según parece corresponde a SMS Premium que no hemos contratado ni dado de alta en ningún momento. Llamé al 470 para que me bloquearan el servicio y solo me aparece bloqueado en un número (tengo dos lineas en el contrato) y no en el solicitado. He tramitado reclamaciones dos veces para devolución y alegan que es un servicio contratado a terceros y ellos no pueden hacer nada (no me lo creo). Según creo, los servicios de sms premium se tienen que contratar especificando ALTA en un sms a un número determinado y enviarlo, bueno, pues nada de eso se ha hecho. Y lo que más me molesta y creo que es denunciable por juzgado, es que los mensajes que le entran a mi hijo (menor) por el móvil corresponden a páginas de contenido ASQUEROSO que no tiene porque ver bajo ningún concepto. Si esto no se soluciona en primera instancia me veré obligado a denunciar en la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones, y el tema de el contenido de los mensajes recibidos, por vía judicial. Si vosotros me podéis ayudar en algo os lo agradecería.
    Gracias.

Noelio1993
    Guest

Re: Cargo en factura servicios especiales

Hola DavidG:

¿Tienes clave para acceder al Área de Clientes? Ahí puedes desactivar esa opción en "Mis servicios" > SMS Premium > seleccionar desactivado > Guardar Cambios.

Claro que deben de devolverte ese importe si tu no has enviado a ese SMS la palabra ALTA.

¿Como es que Orange activa esto de SMS Premium sin el consetimiento del cliente cuando esto por defecto viene desactivado?

Otra cosa es que cuando envías mensajes al concurso que en algunas ocasiones hace RTVE tengo por defecto desactivado lo de los SMS Premium y si me da enviado. Debe de ser otra cosa aparte e interna que no ve el cliente que solo puedan gestionar ese tipo de bloqueo en Atención al Cliente o desde aquí.

Lo que comento en los dos párrafos son cosas distintas para que lo sepas DavidG.

Saludos.

Noelio 1993.

miembro junior

Buenas tardes Noelio 1993.
    Si estoy dado de alta en el area de clientes, y también he desactivado el servicio de SMS Premium del telefono de mi mujer, del mio, y en el de mi hijo, no me deja, lo marca como desactivado pero al guardar cambios vuelve a activo. No entiendo nada. A mi hijo le apague el móvil por miedo a que sigan entrando mensajes y yo sigo pagando. He vuelto a mandar otra reclamación a atencion al cliente para que devuelvan el dinero que se me a cobrado por un servicio que no está en mi contrato por escrito. Y por cierto, eso de que el servicio de SMS Premium viene por defecto desactivado no es verdad, yo no había accedido a esa parte de la web y ahora es cuando he tenido que desactivarlo para todos mis teléfonos.
    Me he informado del tema bastante y la verdad, te lees un poco del "código de buena conducta de telefonia móvil", firmado por todas las grandes compañias del pais, y hay algunos puntos que se están incumpliendo.
    Gracias por tu interés Noelio 1993.

Hola DavidG,

Puedes enviarme un privado con tu nombre completo, dni y números de teléfono para que pueda verificar que estos servicios estén bloqueados.

Los servicios premium se pueden activar tanto desde el móvil como desde internet.
    Están relacionados con concursos, tonos de llamada, juegos, música..

Te dejo el enlace de la web donde aparece información relacionada.

En cuanto tenga los datos te voy indicando.

Un saludo.

Noelio1993
    Guest

Error del Área de Clientes como siempre. Esto no es una compañía seria.

Yo por lo que entiendo suele venir desactivado por defecto en el Área de Clientes cuando lo vi por primera vez que ya se podía gestionar desde ahí.

Saludos.

Noelio 1993.

Hola DavidG,

La solicitud que has realizado a través de tu área de clientes es un servicio diferente a este foro.

No obstante, he estado revisando la gestión realizada, y veo que en ambas líneas se ha bloqueado los servicio premium el día 31/07/2012.

Además se ha realizado el ajuste sobre la factura del 21/07/201, que veras reflejado en la siguiente. El ajuste se ha realizado sobre el consumo de la línea que acaba en 51.

En cuanto al cargo de 9,52€, que comentas, tendríamos que esperar a que se cierre la factura ya que tras comprobarlo, no me constan sms enviados con posterioridad a la fecha de bloqueo.

Un saludo.

miembro junior

Cita Iniciado por DavidG Ver Mensaje
    Buenos días.
    En la factura de Julio he recibido un cargo de 20,23 € por servicios especiales, en la linea de móvil de mi hijo, que según parece corresponde a SMS Premium que no hemos contratado ni dado de alta en ningún momento. Llamé al 470 para que me bloquearan el servicio y solo me aparece bloqueado en un número (tengo dos lineas en el contrato) y no en el solicitado. He tramitado reclamaciones dos veces para devolución y alegan que es un servicio contratado a terceros y ellos no pueden hacer nada (no me lo creo). Según creo, los servicios de sms premium se tienen que contratar especificando ALTA en un sms a un número determinado y enviarlo, bueno, pues nada de eso se ha hecho. Y lo que más me molesta y creo que es denunciable por juzgado, es que los mensajes que le entran a mi hijo (menor) por el móvil corresponden a páginas de contenido ASQUEROSO que no tiene porque ver bajo ningún concepto. Si esto no se soluciona en primera instancia me veré obligado a denunciar en la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones, y el tema de el contenido de los mensajes recibidos, por vía judicial. Si vosotros me podéis ayudar en algo os lo agradecería.
    Gracias.
    Hola.
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Lo único que es distinto es que en el área de clientes del número de mi hijo aparecía la opción SMS Premium DESACTIVADA. Llamé al 470 para poner la oportuna incidencia y allí me comentaron que ellos ven la opción como ACTIVA. Les pedí que la desactivaran, le realicé a mi hijo un anticipo de saldo de 3 euros y dos días más tarde (hoy) han vuelto a entrar mensajes. Otra vez me meto en el área de clientes y veo la opción SMS Premium ACTIVA. Sin embargo, la operadora del 470 la vé como DESACTIVADA... No entiendo nada.
    Por supuesto, de devolución del importe, nada de nada. Me indican que se ha activado la suscripción a un página de adultos (997667) y que no se devuelve el importe en ningún caso. Ya me contarás como lo has conseguido tú, puesto que siguiendo el foro leo que sí te van a reembolsar el importe.

Hola olwen,

Puedes pasarme por privado los datos de la línea, nombre completo del titular, dni y número de teléfono para que pueda revisar el estado de la desactivación.

Un saludo.