Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Portabilidad cancelada

miembro junior

Portabilidad cancelada

Hola,
    resulta que el martes de la semana pasada (31 Julio) hice una portabilidad desde pepephone a orange y el lunes de esta semana me llega un sms al móvil diciendo que mi portabilidad se había cancelado debido a que la solicitud incumple requisitos de la política de seguridad. He llamado como unas 10 veces y nadie sabe explicarme qué significa eso, pero me dicen que mi portabilidad está activa en "stand by" a pesar del sms recibido y por eso mismo no puedo volver a solicitar la portabilidad. Me dijeron que iban a llamarme para ver si daban con la solución pero no he recibido señales de vida. ¿Qué puedo hacer? porque a saber cuanto tiempo se puede llevar la solicitud en "stand by"...

Saludos,

Rafael.
    Última edición por rafa1; 08-08-2012 a las 18:16 Razón: falta ortográfica

miembro junior

Re: Portabilidad cancelada

Hola, te cuento mi corta experiencia en Orange, aunque no creo que te vaya a ayudar o quizas si, pero el caso es similar.

Ayer martes solicite la portabilidad de una línea, ahora tienen una ventanta de cambio, es decir un plazo parar realizar la portabilidad de 24h. aunque vienen siendo mas cercanas a las 48 porque no se hace efectiva hasta la madrugada del día siguiente a haberse realizado.

Hoy miercoles por la mañana llamo al 902051200 (Opción 2 - Estado del Pedido) consultar el estado de tu pedido y me dicen que no pueden consultar el estado de la solicitud que llame más tarde.

Por la tarde vuelvo a llamar al 902051200 ( Opción 2 - Estado del Pedido ) y me dicen que la solicitud está en trámite pero que hay una incidencia. Dicha incidencia que no me pueden concretar pero que seguramente tendrá como consecuencia la cancelación de la portabilidad pero no me pueden confirmar seguro.

Medito lo que me han dicho y vuelvo a llamar al 902051200 ( Opción 2 - Estado del Pedido ) para preguntar concretamente cual es la incidencia por la que se me deniega la portabilidad y que opciones tengo puesto que la oferta que me había hecho a traves de la web cuadraba con mis cálculos y me parecía interesante. La respuesta es que nomepuedendecir/saben el motivo de la incidencia y si quiero cancelar YO la solicitud de la portabilidad y esperar 15 días para volver a poder hacer otra solicitud. Respondo que no puesto que me interesa mantener las condiciones ofertadas y a saber que pasa dentro de 15 días.

Llamo al 902051200 ( Opción 1 - Ventas ) por si me pueden decir algo más o indicarme que opciones tengo con respecto a mi solicitud actual. La respuesta es que ya tengo presentada una solicitud y desde allí no pueden ver nada más.

Busco la manera de presentar una reclamación por la denegación de una portabilidad con las condiciones que Orange me ha ofertado y que por mi parte considero cumplir todos los requisitos exigidos encontrando en la web de la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones
    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
    el procedimiento indicado para presentar la reclamación pertinente indicando que en primera instancia en la oficina de antención al cliente del operador correspondiente pudiendose presentar como mínimo mediante medios telefónicos.

Busco en la web de Orange el teléfono de atención al cliente para presentar dicha reclamación y el único teléfono que localizo aparentemente visible es el 470 que como mi operador no es de Orange no puedo llamar pues me dice que no existe.

Pido a traves del foro el teléfono de atención al cliente ( Sin Respuesta )

En una web externa a Orange localizo el 1414 que se corresponde con el 470 para otros operadores y llamo para presentar la reclamación por la portabilidad denegada. Opcion 217 31416 Hasta que consiguo hablar con un operador. Le digo que quiero poner la reclamación y vuelve a comprobar el estado del pedido. Me dice que llame al 471 y que alli me dicen algo. Llamo al 471 y obviamente al no ser de Orange no puedo contactar eso sí después de una agradable encuesta sobre la atención recibida la solucion aportada.

Vuelvo a llamar al 1414 Opcion 21789 ( no se porque esta vez han sido menos antes de contactar con un operador ) y le digo que su compañero me ha dado el 471 pero como mi teléfono no es de Orange no puedo contactar, volvemos a consultar el estado del pedido con mis datos y me dice que ahora le aparece como cerrada automáticamente por el sistema por la incidencia misteriosa. Que ya no puede hacer nada más y si quiero me pasa con un comercial para ver si se puede relanzar la oferta o me puede hacer una MUCHO MEJOR XD

Me pasa con un comercial que vuelve a comprobar el estado del pedido, me cuenta que la WEB FALLA se quedan solicitudes COMO COLGADAS que hay que desbloquear, si quiero probar a hacer la portabilidad a traves del teléfono. Le vuelvo a dar todos los datos necesarios para la portabilidad para que compruebe si hay algún problema y me dice que le aparece como bloqueada que hay que hablar con el departamento de informática para que la desbloqueen y me llama ella cuando sepa algo más para ver si queremos volver a probar a realizar la portabilidad.

Mis Conclusiones

1.- Han conseguido que no presente una reclamación porque no se donde.
    2.- Han conseguido que en vez de la reclamación vuelva a hablar con un comercial que me vuelve a ofrecer lo mismo que ya me habían ofrecido con la pequeña salvedad de
    NO MANTENER EL DESCUENTO DE 10€ POR COMPRAR EN LA WEB
    NO MANTENER LA TARJETA DE 5€ DE REGALO
    NO MANTENER EL DESCUENTO EN TARIFA DE 6€ AL MES
    NO TENER NADA DE LO OFERTADO POR ESCRITO PARA EL CASO DE QUE EN SU DÍA DECIDIERA ACEPTAR OTRA VEZ LA PORTABILIDAD
    3.- Si esto es cuando quieres comprar que será cuando tengamos un problema.
    4.- Felicitar al servicio de atención de Orange porque realmente han hecho bien su trabajo reconduciendo un problema hasta el punto inicial que es la posible venta y en 15 días ya veremos que pasa. Seguramente todos hayan cumplido sus objetivos.
    5.- He solicitado la portabilidad a otro operador mientras escribía esto, ya está aceptada y el viernes se realiza.

PD. Perdon por la chapa pero es el recurso de la pataleta, ojalá si alguien lo lee tenga más suerte que yo al intentar ser cliente de Orange.

miembro junior

Rafa1, hoy he cancelado tv-internet-telefono fijo, casi por lo mismo, el pasado viernes contrate tv-internet-fijo mas la portabilidad de movistar a orange,con el plan de ahorra de orange me salia bien de precios en ambos. Ayer me llego un sms diciendo que el equipo de adsl me llegaría en 48 horas por seur,al no tener señales del teléfono móvil ,llame durante mas de una hora y media entre 1414 y 900..... y solo conseguí que me comentaran que mi portabilidad fue cancelada el lunes,cosa que a mi no se me comunico de ninguna forma,al estar indignado he intentado tratar de solucionar que me puedan hacer otra vez la portabilidad y me manden el teléfono móvil a casa ,pero nada de nada se pasan la bola de departamento en departamento y al calentarme tanto he decidido cancelar todo,donde me intentaron convencer que me quedara y esperara unos días e intentara hacer la portabilidad otra vez; Pero sin saber si puede ser o no. Con los tiempos que corren y perder clientes no esta nada bien por culpa de algunos pagan los demás. Servicio pésimo el de orange.

Las solicitudes de portabilidad pasan una serie de revisiones o validaciones.

Se comprueba que los datos aportados coincidan con los que tienes tu actual operador, y se hace un estudio de viabilidad donde se comprueban las líneas que quieres portar y que el abono de tus facturas se hayan realizado en plazo.
    Si todo es correcto la portabilidad sigue su curso.

Si ha surgido algún error por el que no es posible seguir con la solicitud, es aconsejable esperar unos 15 días para solicitar una nueva portabilidad ya que podría venir de nuevo denegada al disponer los datos de la solicitud anterior.

Un saludo.

miembro junior

Cita Iniciado por Ana_móviles Ver Mensaje
    Las solicitudes de portabilidad pasan una serie de revisiones o validaciones.

Se comprueba que los datos aportados coincidan con los que tienes tu actual operador, y se hace un estudio de viabilidad donde se comprueban las líneas que quieres portar y que el abono de tus facturas se hayan realizado en plazo.
    Si todo es correcto la portabilidad sigue su curso.

Si ha surgido algún error por el que no es posible seguir con la solicitud, es aconsejable esperar unos 15 días para solicitar una nueva portabilidad ya que podría venir de nuevo denegada al disponer los datos de la solicitud anterior.

Un saludo.
    Gracias Ana,

Saludos.