foros
-
miembro junior
Quien tiene que cancelar la portabilidad?
Hola a todos, soy nueva en el foro pero me ha ocurrido una situación con la que no estoy muy contenta y necesito que me aclareis un poco el tema.
Yo estaba en vodafone e hice una portabilidad a orange con un comercial, en principio todo bien, pero vodafone me hizo una contraoferta que me interesaba y justo el dia en que se me cumplia la portabilidad, pero bueno en teoría tenía hasta las 14.00 de ese dia para cancelarla, llame al comercial para que me cancelara la portabilidad y el me dijo que no podía hacer nada porque tenía que ser vodafone la que la cancelara, llamé a vodafone y me dijeron que tenía que ser el comercial, y me derivaron a un numero de orange de cancelación de portabilidades, hable con una chica muy simpatica que me dijo que no podia hacer nada, porque solo podian cancelar las portabilidades hechas por telefono o internet y que tenía que ser el comercial porque ellas no tenían los datos del pedido. Volví a llamar al comercial, y me dijo exactamente lo mismo que antes, que el no podía, que tenía que ser vodafone, que el no podía hacer nada. Entre llamadas, y no, llegaron las dos de la tarde y no pude cancelar la portabilidad. Ahora mismo soy de Orange, y lo que quiero que me aclareis con la ley nueva que ha entrado el 1 de junio en vigor es: Quien tenía que haber cancelado la portabilidad??
Muchas gracias!!!
-
Re: Quien tiene que cancelar la portabilidad?
Bienvenid@ al foro, superatita, 
La cancelación de portabilidad debe ser realizada por el mismo medio que fue gestionada, en tu caso si el comercial tramito tu petición, es el quien debe acceder a la petición que ha iniciado y solicitar la cancelación de la misma. 
Un saludo.
-
miembro junior
Muchisimas gracias por aclararme la duda. Un saludo.
-
miembro junior
Hola buenas, pues que yo sepa es tu operador, en este caso vodafone, el que te graba la cancelación y te transfiere a Orange para que te la cancelen y no el comercial.
O al menos así me la hicieron a mi aunque perdí los 90 euros de fianza.
El caso es que vodafone me prometio un galas 3 que ahora no me dan y me toca pedir la portabilidad de nuevo perdiendo encima la fianza, y me dice el comercial que tengo que depositar la fianza de nuevo.
Le dije que lo de la fianza estaba prohibido por la Cmt y me dice que los distribuidores si pueden hacerlo, es cierto?
-
Bienvenid@ al foro, Jack_27,
Actualmente la portabilidad se cancela a través del operador receptor y del mismo canal por el que se hizo la petición.
Entiendo que eres de Vodafone y has solicitado la portabilidad a Orange, la fianza se retiene y el importe sólo se factura en el caso de que el cliente cancele la portabilidad.
Saludos.