Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cual es la velocidad minima que ha de ofertar orange con su adsl maxima velocidad?

miembro junior

¿Cual es la velocidad minima que ha de ofertar orange con su adsl maxima velocidad?

Buenos días;
    Hace poco contraté el adsl con llamadas, el producto llamado "ADSL Máxima velocidad", y hoy, que es le primer dia que funciona, me encuentro con la siguiente sorpresa:

Mi conexión es solo de 6Mb. Yo entiendo que cuando te dicen hasta 20Mb, lo normal, es que los 10Mb te los lleguen a dar... pero esto ya es el colmo.
    He llamado y me dicen que como el producto contiene la palabra "HASTA", significa que Orange no ofrece una cuota fija de megas, por lo que no estan obligados a dar una cantidad fija de megas minimo para cumplir el servicio. Además, que como estoy a 3km de la centralita, tengo suerte de que me llegue la conexion que me llega actualmente. Eso sí, han abierto una incidencia para mirar porque se me producen cortes y microcortes.
    Esperemos que si se soluciona este problema la velocidad mejore.
    Antes de contratar este producto, el comercial que me atendió, me seguró que me llegarian unos 12Mb a mi domicilio, pero, visto lo visto, me engañó.
    Lo peor de todo, es que no hay opción alguna en el router para modificar los valores de atenuacion y ruido para disminuir los cortes de la linea.
    ¿Pueden decirme cual seria el servicio mínimo (en megas) que tienen obligación de dar a sus abonados?
    Otra cosa, ¿seria posible que me indicaran los parametros VoIP para poder configurar un cliente VoIP en mi pc y así no tener que conectar el telefono al router?
    Saludos.

miembro junior

Re: ¿Cual es la velocidad minima que ha de ofertar orange con su adsl maxima velocida

Por si te sirve de algo... Según las informaciones que he podido recopilar de Orange, si tienes adsl + TV te reservan solo 7,8 mb de bajada, con lo que 5 se queda la television y la linea de telefono (no llega 1) el resto que queda, unos 2,7 son los unicos que te quedan para navegar, aunque tengas 20 mb (como es mi caso, en una entrada que he hecho hoy).
    Si no tienes TV ya solo depende de tu distancia de la centralita e instalacion para obtener la maxima velocidad. Todavia no me han explicado porque es asi, aunque parezca inverosimil, ademas ya no hay vuelta atras en cuanto te ponen la tv.
    Espero que nos puedan contestar satisfactoriamente a ambos. Suerte
    Alejandro

miembro junior

Re: ¿Cual es la velocidad minima que ha de ofertar orange con su adsl maxima velocida

No tengo tele, y la distancia es por los ruidos y la atenuacion del cable de cobre... esto ultimo, si las compañias quisieran, lo podrian arreglar poniendo un amplificador a medio camino.
    Pero en fin, yo quiero saber cuantos MB han de dar como mínimo y cuales son los datos del voip para configurar un cliente en mi pc.
    No me he cambiado de compañia para quedarme exactamente igual que con la anterior, cuando el comercial me indicó por activa y por pasiva que me llegarian unos 12megas.

miembro junior

Cita Iniciado por Chessica Ver Mensaje
    No tengo tele, y la distancia es por los ruidos y la atenuacion del cable de cobre... esto ultimo, si las compañias quisieran, lo podrian arreglar poniendo un amplificador a medio camino.
    Pero en fin, yo quiero saber cuantos MB han de dar como mínimo y cuales son los datos del voip para configurar un cliente en mi pc.
    No me he cambiado de compañia para quedarme exactamente igual que con la anterior, cuando el comercial me indicó por activa y por pasiva que me llegarian unos 12megas.
    Te han engañado de la misma forma en la que me engañaron ami;para solucionarte el problema de los cortes y microcortes te "securizaran" la linea,por lo que perderas velocidad pero conseraras los microcortes;yo estoy en la misma situacion y orange oasa del tema;solo les interesa vender y les da lo mismo a quien o a la distancia que tenga esa persona;ami me aseguraron que al cambiar mi adsl indirecto 6mb (REALES,7300kbps de conexion,) a maxima velocidad tendria mas velocidad;pues nada mas lejos de la realidad,6060kbps antes de securizar la linea por problemas de cortes y microcortes,5300kbps con la linea securizada,menos cortes mismos microcortes;y te diran como ami en el 900 de turno,que eso es lo que hay.

miembro junior

Gracias por vuestras respuestas, foreros, pero aún estoy esperando que alguien de ORANGE me diga algo. Lo mínimo es dar una respuesta.
    Ya que somos varios los que nos encontramos en esta situación, ¿porque no nos unimos todos y reclamamos a Orange lo que es nuestro por las vias que tengamos a nuestro alcance?
    Por mucho que sea "hasta 20Megas" hay un mínimo que te han de dar garantizado; y qye yo sepa es más del 50% de la velocidad contratada. Quiero saber cual es ese mínimo.

miembro junior

Señores de Orange, ¿tendrian la bondad de responderme?
    Gracias!

miembro junior

Bueno,me e repasado un poco la web de orange y no e encontrado nada sobre el minimo de velocidad que orange garantiza con su producto "maxima velocidad",si un moderador es tan amable de indicarnos donde podemos encontrar ese dato que haga el favor de indicarlo o,si ese dato no esta en la web de orange,que tambien nos lo haga saber.

Cita Iniciado por Chessica Ver Mensaje
    Señores de Orange, ¿tendrian la bondad de responderme?
    Gracias!
    Hola, Chessica,

Bienvenid@ al Foro!

La velocidad de un servicio ADSL varía principalmente por la longitud del cableado, así como de las interferencias externas del mismo. Orange te ofrece la máxima velocidad que soporte tu línea hasta un máximo de 20Mb.

Los valores de atenuación/ruido no se pueden variar, es un valor resultante de lo que te he comentado anteriormente.

La telefonía VoIP de Orange hastá asociada al Livebox y no permite configurarla externamente.

Un saludo.