foros
-
miembro junior
Sin wifi
Muy buenas a todos, espero que me ayudeis con un problema que llevo sin resolver desde hace bastante tiempo. Tengo un livebox 2.0 y desde hace un tiempo los 2 portatiles de casa se reinician cada vez que los conecto al wifi. Los 2 son unos ACER Travelmate 290 (un poco antiguallas), si el interruptor wifi de los portatiles se ponen en on, CHAS! aparece una pantalla en azul y se reinician.
He pasado el antivirus a los portatiles y cambiado los canales del wifi, del 1 al 13 y siempre casca. En cuanto al resto de la configuracion del router, creo que no he modificado nada: MODO b/g; MODO SEGURIDAD: WPA/WPA2. ¿Se os ocurre algo? Gracias.
-
miembro junior
Re: Sin wifi
Hola,
¿Habías podido conectarte antes al wifi? quiero decir, antes funcionaba y ahora no...
¿Alguna actualización de los drivers de tu tarjeta wifi?
¿Alguna actualización de tu S.O.?
Saludos,
Marialmar
-
miembro junior
Si es posible sería útil saber qué pone esa pantalla azul (si es que es un pantallazo azul de la muerte, que tiene pinta) y si te salta nada más activar el wifi o al conectarte.
A las preguntas que te hacen yo añadiría si le has instalado algún hardware nuevo a los portátiles, aunque si te pasa con los dos mucha casualidad sería.
Otra prueba interesante sería entrar en modo prueba de fallos con fuciones de red y activar el wifi desde ahí, a ver que pasa.
-
miembro junior
La pregunta clave es efectivamente si en algún momento llegaron a funcionar con este router los dos portatiles.
POr otra parte: ¿Uno sólo funciona conectado por wifi? ¿Se reinician ambos cuandos los conectas a la vez o también cuando conectas uno solo?
En ocasiones se puede tener problemas con los Drivers de la tarjeta inalámbrica, en este caso puedes intentar actualizarlos desde el Administrador de Dispositivos o directamente descargarlos de la Web del fabricante.
INICIO- PANEL DE CONTROL- SISTEMA- HARDWARE-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Desplegar ADAPTADORES DE RED.
Seleccionar el adaptador de red en cuestión.
Clic botón derecho ratón sobre él-PROPIEDADES- ACTUALIZAR SOFTWARE DEL CONTROLADOR.
En otras puede ser una cuestión de virus:
Actualiza antivirus
Entra en MODO SEGURO Y ejecutar el antivirus
Reinicia en modo normal y vuelve a ejcutar antivirus.
Lo que si es habitual, sucede en equipos con una cierta antiguedad, es que no soporten la seguridad Wpa y o bien se desconecten continuamente de Wifi, o se conecten y no dejen navegar...suelen tener comportamientos muy erráticos aunque la verdad hasta ahora nunca he visto que esto provocase pantallazo azul.. pero como por probar no se pierde nada :
bajar la seguridad a WEP(dejando efectivamente el modo en b/g y deshabilitando el filtrado MAC) e intentar conectarlo así, si se repite eliminaría la seguridad totalmente y probaría.
Ya nos contarás